Detectado un nuevo brote Covid en un centro de menas de Melilla
El Centro de Acogida de Menores ‘La Purísima’ de Melilla ha confirmado la presencia de un brote de Covid entre los menores internos en el centro. A primera hora de la mañana se detectaba el primer positivo, y pasada media tarde los contagiados ya superaban la docena de chicos.
Según han informado a Europa Press fuentes del centro, en los cribados que se están realizando entre los 332 menores que atienden y el centenar de trabajadores del mismo, hasta las 15,30 horas había confirmados 12 niños contagiados de coronavirus, pero advierten que la cifra podría ampliarse a lo largo de la jornada.
La Consejería de Salud Pública, según han apuntado, deberá ahora decidir si confina todo el centro o de forma parcial. Por el momento, han avanzado dichas fuentes, los positivos y sus grupos burbujas no pueden salir de las instalaciones para evitar el contacto con otras personas sin covid-19.
El foco inicial ha sido hallado entre los menores de nuevo ingreso que, aunque esté cerrada la frontera desde el 13 de marzo de 2020, se siguen produciendo accesos de menores hallados en situación irregular en la ciudad por las fuerzas de seguridad o que acuden voluntariamente a la Policía Local solicitando protección como menores en forma de acogida en la ciudad.
El cribado de todos los menores se está realizando en el propio Centro de La Purísima, en el caso de los positivos PCR y en el resto test de antígenos salvo que den positivos, momento en el que se les repiten las pruebas. Los resultados de todas las pruebas se están enviado a la Consejería de Salud Pública.
A lo largo de la pandemia, La Purísima ha sufrido varios brotes, que han requerido en la mayoría de las ocasiones el confinamiento del modulo afectado y en un par de ocasiones en su conjunto, con la prohibición de salida y entrada en sus instalaciones.